Català

Premios enaTIC de Derecho Digital

III edición del los premios enaTIC a las personalidades e instituciones más relevantes de 2017 en el campo del Derecho Digital

BASES DE LOS PREMIOS ENATIC

Con el fin de reconocer y estimular la labor creadora y de investigación, el trabajo y la dedicación profesional, así como la aportación al derecho digital durante el año 2017, ENATIC convoca sus premios para las modalidades de:

  • Mejor jurista de Derecho Digital en 2017
  • Organismo o institución que más haya aportado al Derecho Digital en 2017
  • Mejor Comunicación sobre Derecho Digital en 2017
  • Innovación en Derecho Digital en 2017
  • Investigación en Derecho Digital en 2017
  • Mejor Responsabilidad Social en Derecho Digital en 2017
  • BASES:

    1. MODALIDADES Y OBJETO

    1.1. Los premios Enatic 2018 se establecen en las siguientes modalidades:

    (a) Premio Enatic al mejor jurista digital en 2017: jurista más destacado en el último año, por su contribución al avance del derecho digital.

    (b) Premio Enatic a la mejor institución de Derecho Digital en 2017: institución, organismo o ente, público o privado, que más haya aportado al derecho digital.

    (c) Premio Enatic a la comunicación de Derecho Digital en 2017: persona física o jurídica que más haya contribuido a la difusión del derecho tecnológico y de las noticias de nuestro sector.

    (d) Premio Enatic a la innovación en Derecho Digital en 2017. Aquel proyecto, público o privado, que contribuya a la difusión y formación en el uso e implicaciones de las TIC en el ejercicio de la abogacía

    (e) Premio Enatic a la investigación en Derecho Digital en 2017: jurista que, a través de artículos, posts, libros o cualquier otro tipo de forma de comunicación, tradicional o digital, haya profundizado mejor en el estudio en las disciplinas, ramas o materias del Derecho relacionadas con las TIC.

    (f) Premio Enatic a la responsabilidad social en Derecho Digital en 2017: proyecto o persona, física o jurídica, pública o privada, que se haya destacado por impulsar los principios y valores que ordenan la actividad de la abogacía digital, entre ellos la ética, el compromiso y la responsabilidad social.

    1.2. El objeto de la convocatoria es reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación, así como la aportación al derecho digital durante el año 2017.

    2.PARTICIPANTES

    Tanto las personas físicas, como las organizaciones, instituciones y proyectos que optan a los premios, han sido previamente propuestas por los miembros de la junta directiva de Enatic, siendo el listado de candidatos a votar, tanto por el jurado, como por los visitantes de la web http://www.enatic.org, o los socios de Enatic a través de la Intranet. No podrán ser candidatos los miembros de la Junta de Enatic.

    3.PREMIO

    Para cada una de las modalidades se entregará un galardón a los premiados con la inscripción de la categoría del premio recibido. Asímismo se permitirá el uso de la marca Enatic, a los solos efectos de indicar la concesión del premio.

    4. FORMA DE REALIZAR LA VOTACIÓN

    4.1. Se establecen dos sistemas de voto: uno abierto al público y otro realizado por un jurado nombrado al efecto.

    (a) La votación pública tendrá un valor de un 40% sobre el final. Podrán participar en la votación abierta al público todas aquellas personas que visiten la página web de Enatic, a través del link que se proporcionará

    (b) La votación del jurado tendrá un valor del 60% sobre el resultado final. La composición del mismo y su forma de participación se describe más abajo, en estas mismas bases.

    4.2. Sólo se permitirá un voto por persona; serán nulos, por tanto, aquellos votos que se determinen realizados por la misma persona. Al respecto, Enatic se reserva la facultad de verificar la autenticidad y unidad del voto emitido.

    4.3. El ganador será aquel que obtenga mayor número de votos en cada una de las seis categorías. En caso de empate en las decisiones, el voto del Presidente de Enatic será de calidad.

    5. LUGAR Y PLAZO

    5.1. Las votaciones, tanto públicas como del jurado designado, se recibirán de forma electrónica por el medio que Enatic determine.

    5.2. El resultado de la votación y, por tanto, los ganadores de los premios, será publicado durante la celebración del Congreso Internacional de Derecho Digital 2018, según el programa del mismo. Los premios se entregarán a los agraciados en el mismo momento de su publicación.

    5.3. El plazo máximo para emitir votación se establece hassta el día 16 de mayo de 2018, miércoles, a las 23:59 h. por los canales indicados en el apartado anterior.

    6. JURADO Y FALLO DEL PREMIO

    6.1. El Jurado para cada una de las modalidades objeto de este Premio está constituido por los siguientes miembros:

    (a) Premio Enatic al mejor jurista digital en 2017:

    D. Lucas Blanque Rey. Letrado del Consejo de Estado. Director de los Servicios Jurídicos del CGAE.

    D. Javier Puyol Montero. Letrado del Tribunal Constitucional. Socio director de Puyol Abogados & Partners. Premio Enatic al mejor jurista digital en 2014.

    D. Francisco Pérez Bes. Abogado. Secretario General de Incibe. Vicepresidente de Enatic.

    D. Alejandro Sánchez del Campo. Abogado especializado en nuevas tecnologías e innovación. Premio Enatic al mejor jurista digital en 2016.

    D. Francisco Rosales de Salamanca. Notario.

    (b) Premio Enatic a la mejor institución digital en 2017:

    Dª. María Eugenia Gay Rosell. Abogada. Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

    D. Borja Adsuara Varela. Profesor, abogado y consultor en Derecho y estrategia digital.Vicepresidente Enatic

    D. Ramsés Gallego. Presidente ISACA Barcelona. Evangelist en Symantec.

    D. Gianluca D'Antonio. Presidente de ISMS Forum.

    D. Xavier Ribas. Abogado. Socio de Ribas y Asociados. Premio al mejor jurista digital en 2012.

    (c) Premio Enatic a la comunicación jurídica en 2017:

    D. Francisco Muro de Iscar. Director de Comunicación del CGAE, y de la revista Abogacía Española.

    D. Julio Aliaga Cremades. Presidente de AERCO-PSM.

    Dª. Paula Ortiz López. Directora jurídica y de relaciones institucionales de IAB Spain.

    Dª. Patricia Rosety Menéndez. Periodista, redactora-jefe de tribunales de la cadena COPE. Presidenta de ACIJUR.

    D. Emilio Martínez Poyatos, Director general de Organización de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Presidente de Inkietos.

    (d) Premio Enatic a la innovación jurídica en 2017:

    D. Pere Luís Huguet Tous. Abogado. Socio de Huguet Advocats. Premio Enatic de Honor 2014.

    Dª. Carmen Pérez Andújar. Abogada Of Counsel en Alliantia. Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE.

    D. Ignacio Alamillo Domingo. Abogado. Director General de Astrea.

    D. Ramón Miralles López. Abogado. Socio de Ecix. Tesorero de ENATIC.

    D. Iñaki Vicuña de Nicolás. Letrado del Consejo General del Poder Judicial. Director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

    (e) Premio Enatic a la investigación jurídica en 2017:

    D. Eloy Velasco Núñez. Magistrado de la Audiencia Nacional. Premio Enatic al mejor jurista digital en 2013.

    D. Federico Bueno de Mata. Profesor de Derecho procesal en la Universidad de Salamanca. Vicepresidente de la FIADI, y vocal de Enatic.

    D. Pablo García Mexía. Letrado en Cortes. Of counsel en Ashurst LLP. Vicepresidente de Enatic.

    D. José Luis Piñar Mañas. Catedrático de Derecho administrativo en la Universidad San Pablo CEU. Titular de la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación.

    Dª. Josep Cañavate-Pérez. Abogado. Vocal de la Comisión de Tranformación Digital del ICAB. Vocal de Enatic.

    (f) Premio Enatic a la responsabilidad social en 2017:

    Dª. María Pilar Tintoré Garriga. Abogada. Directora del departamento de Derecho de familia de Pacta Legal. Vocal de Enatic.

    Dª. Mara Monreal Rodríguez. Abogada. Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

    D. Jorge Flores Fernández. Fundador y director de Pantallas Amigas.

    D. Ignacio Gomá Lanzón. Notario. Presidente de la Fundación Hay Derecho.

    Dª.Esther Montalvá Medina. Abogada. Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM.

    6.2. Cada miembro del Jurado tendrá derecho a voto lo realizará telemáticamente rellenando la encuesta planteada a tal efecto que se le hará llegar a través de correo electrónico.

    7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La participación en el Premio supone la aceptación de todas las bases.

    De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los participantes quedan informados y manifiestan su consentimiento expreso a que sus datos sean tratados para verificar la autenticidad y unidad del voto emitido. Las votaciones serán anónimas y la solicitud de sus datos se empleará sólo para garantizar que se realiza un voto por persona. Una vez realizada la verificación, los datos serán automáticamente suprimidos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría de Enatic acompañado de copia de su NIF/NIE a la dirección de correo electrónico secretaria@enatic.org